26 abril 2024

Proyecto busca potenciar las economías regionales”

Hace aproximadamente un mes, la diputada, abogada y docente Rosío Antinori, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre el desarrollo productivo para pequeñas localidades del interior.

 

Una iniciativa destinada a impulsar el progreso económico, que apunta a generar políticas que favorezcan el emprendimiento, otorgando nuevos puestos de trabajo y potenciando las economías regionales.

De manera previa, Antinori se reunió con concejales de varios distritos para trabajar en este plan destinado a pequeños pueblos del interior bonaerense, a punto tal que coincidieron en la importancia de que se avance sobre esta temática, debido a que representa una opción viable para potenciar las economías regionales, apuntando al crecimiento.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Rosío Antinori manifestó que “la verdad que es un proyecto que hace bastante que venimos trabajando, en conjunto con distintos actores y gente de las localidades, con empresarios, delegados y concejales de distintos distritos. Surgió un gran interés por ver de qué manera podíamos crear nuevas fuentes de empleo en los pueblos y oportunidades para los más jóvenes, con el fin de que puedan volver a su lugar de origen a trabajar e instalarse allí”.

“Logramos un proyecto que busca que las nuevas Pymes, o las que ya están, puedan crecer y desarrollarse con autonomía. Pusimos como parámetro lugares de hasta 5 mil habitantes, donde el objetivo es que se genere una mayor actividad económica para una mayor evolución. Para eso, el proyecto lo que trae son algunas exenciones impositivas, acompañado de una línea especial de créditos para Pymes”, agregó.

Distintos allegados de los pueblos colaboraron con esta propuesta, motivo por el cual se realizaron varias reuniones, en las que se trabajaron cuestiones vinculadas a, por ejemplo, “el hecho de tener en cuenta el impacto social positivo para las instituciones de las pequeñas localidades, por medio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Trabajamos también en lo que es el desarrollo sustentable y que no se generen residuos tóxicos, además de un plan sobre primer empleo para jóvenes. Todos estos aspectos han enriquecido este proyecto de ley y se ha generado mucha expectativa. Esperemos que avance en la Cámara de Diputados”, subrayó Antinori.

Más leídas
Más relacionadas