29 marzo 2024

Vecinos de Bragado piden por un cementerio en Warnes

El concejal del Frente de Todos Germán Marini presentó un proyecto para crear un cementerio en la localidad de Warnes. La iniciativa fue impulsada por una vecina que cuando falleció su marido no pudo enterrarlo en su pueblo porque no cuentan con cementerio propio.

 

Juan Manuel Monje había vivido toda su vida en Warnes. Sin embargo, al fallecer de Covid, no pudo ser enterrado allí. Fue entonces su esposa entregó un petitorio al Intendente solicitando que se dé una solución, informaron desde Bragado TV.

A la par, sus amigos y allegados lanzaron una campaña en las redes sociales, hasta que el asunto llegó al Concejo Deliberante: “atendiendo el pedido de las vecinas y vecinos de la localidad de Warnes; cumpliendo con mi responsabilidad como concejal, impulsamos un proyecto de ordenanza para: ´Crear el cementerio de Warnes´”, escribió en sus redes sociales.

El proyecto insta a que el Ejecutivo Municipal adjudique una parcela para tal fin, en coordinación con la Delegación de Warnes. Establece que la Municipalidad se ocupe del cerramiento del lugar y también especifica que las obras deben ser iniciadas en un plazo no mayor a los 6 meses de la promulgación de la Ordenanza.

Cabe destacar que el objetivo es que el Estado local se encargue de la administración del nuevo cementerio.

La iniciativa también contempla que se cree un convenio entre: "la Sociedad de Fomento Comunitario y la Cooperativa Rural Eléctrica Limitada Bragado (C.R.E.) y la Municipalidad de Bragado a fin de incorporar al Cementerio de Warnes, prestación del serv

Más leídas
Más relacionadas