19 abril 2024

Kicillof giró proyecto a Diputados para habilitar la vacunación a niños y adolescentes

El Gobernador envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573, que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años, una vez aprobadas las vacunas para ese fin.

La medida, que ingresó este lunes a la Cámara Baja, establece la adhesión de la Provincia  al régimen previsto en la Ley Nacional 27.573, que fue modificada recientemente por decreto, para incluir en el programa de inoculación a niños y adolescentes.

La normativa nacional crea un fondo de reparación Covid-19, quita la palabra "negligencia" de la ley de vacunas, reemplaza términos "maniobras fraudulentas y conductas maliciosas" por "conductas dolosas" y define la inmunidad de los bienes del Estado.

Se trata de todos los puntos que trabaron y demoraron las negociaciones con los laboratorios estadounidenses. Con la modificación de la ley de vacunas en mano, el Gobierno nacional ayer firmó un contrato con Moderna para recibir 20 millones de vacunas en el primer trimestre de 2022.

Más leídas
Más relacionadas