06 diciembre 2022

Devolución del 35%: desde Afip responsabilizaron al Banco Central

El malestar crece a raíz de que nadie aún pudo cobrar el reintegro de 2020. Se trata de los compradores de moneda extranjera que no están alcanzados por el régimen de Ganancias, y que a principios de año se inscribieron para obtener el reembolso. No obstante, hasta el momento AFIP no ha devuelto el dinero a pesar de haber señalado que el plazo para tal fin era de 60 días.

En enero pasado, la AFIP habilitó la posibilidad de solicitar la devolución del 35% de Ganancias para quienes compraron dólares para atesorar (o tuvieron gastos en moneda extranjera), y que no están alcanzados por el impuesto, pero aún nadie pudo acceder a su propio dinero.

Desde la entidad no han dado explicaciones al respecto. Se ha intentado comunicarse con el sistema de atención, pero nadie responde. Tampoco hay respuestas por otras vías. En este sentido, se ha establecido contacto con una dependencia distrital de AFIP, desde donde afirmaron que "no se sabe cuándo se realizará la devolución" y que dicha acción "depende del Banco Central".

De este modo, la posibilidad de acceder al reintegro se hace aún más incierta para una enorme porción de ciudadanos.

Más leídas
Más relacionadas