26 abril 2024

Municipios reclaman más autonomía para tomar decisiones sobre actividades

El sistema de fases que utiliza la provincia para ubicar a los distritos según la situación epidemiológica sigue siendo cuestionado por varios gobiernos locales al considerar que hay "135 realidades" y no se puede unificar criterios.

La permanencia de Junín en la fase 2 de la escalera epidemiológica de provincia y por ende la imposibilidad de avanzar con mayores aperturas de actividades, horarios y el regreso a clases presenciales, sigue generando molestias dentro del gobierno municipal y una vez más sumaron sus críticas.

Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, expresó que lo que se pide es "cambiar las disposiciones porque la realidad local no puede resolverse desde un escritorio en La Plata".

Del mismo modo, su par de Chacabuco, Alejo Pérez, apuntó que "para establecer en qué fase se enucentra cada distrito se toman como principales indicadores la cantidad de casos según cantidad de habitantes y la situación del sistema de Salud, especialmente la ocupación de las terapias intensivas".

"En el caso de Chacabuco, lo único que hoy le impide subir de la fase 2 a la 3 es que los casos quincenales están por encima de los 500 cada 100.000 habitantes. Por este tema es que creemos que el actual sistema de fases está agotado y deberían cambiarse los parámetros".

Luego explicó que, "con el avance del plan de vacunación, y la mayor protección de las personas que eso implica, hoy se siguen registrando casos, pero la gravedad de los mismos no es como la de meses atrás".

Más leídas
Más relacionadas