20 abril 2024

Carlos Casares: importante apoyo a productores hortícolas

Productores hortícolas casarenses recibieron más de $5.000.000 en herramientas e insumos - Fue de la mano del Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Ángel Gómez.

Productores hortícolas de Carlos Casares recibieron más de $5.000.000 en herramientas e insumos en una actividad encabezada por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Ángel Gómez junto al intendente Walter Torchio y al Director de Economía y Agricultura Social, Alejandro Salvi, en su visita a la Huerta Municipal “Germinar” de Carlos Casares.

La visita oficial se enmarcó en la presentación/entrega de subsidios de la línea del Programa de inserción Económica de los productores familiares del Norte Argentino (PROCANOR), para huertas agroecológicas.

En la misma, $5.200.000 fueron entregados a productores hortícolas de huertas comunitarias en herramientas e insumos.

Al respecto el intendente Torchio, manifestó que “con esta actividad generamos la alternativa para que nuestros vecinos encuentren una herramienta para poder progresar”.

Por su parte, Salvi añadió que “fue una jornada positiva para los productores de la agricultura familiar en cuanto a las unidades productivas que venimos potenciando desde el municipio, ya que con el proyecto PROCANOR gestionado ante nación vamos a ampliar la tierra de producción, generando nuevas fuentes de trabajo porque todos los días pensamos qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y, hoy justamente con la visita de los funcionarios nacionales y provinciales “nos traen herramientas que nos van a permitir poder mejorar cosas que tenemos en marcha como las huertas comunitarias o presentar proyectos para imaginarnos cuestiones a futuro”.

Porr su lado, Miguel Ángel Gómez, dijo que “vinimos a conocer y recorrer las huertas que acompañamos desde el ministerio con el PROCANOR; es muy importante porque va a generar más trabajo”.

El subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo de Nación, Hernán Rachid, el referente del Frente Agrario de Nación, Santiago Boy y Beltán Besada, Secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, también estuvieron presentes.

Más leídas
Más relacionadas