09 diciembre 2022

Juntos por el Cambio cambia de nombre y se llamará "Juntos"

En el medio de las negociaciones por cierres de listas y alianzas, el frente opositor cambiará su denominación en la provincia de Buenos Aires para estos comicios. Mientras, se definen los pisos para ir a una interna. 

Juntos por el Cambio cambiará su denominación para estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y se llamará Juntos.

El Hotel Grand Brizzo de La Plata es la sede de las negociaciones del ahora frente Juntos para estas elecciones legislativas. Si bien hoy se definen los cierres de alianzas, se negocia a contrarreloj para evitar internas en el frente opositor o, por lo menos, minimizar la cantidad de heridos.

Según pudo saberse, las conversaciones en el frente opositor giran en torno al piso para ir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para ganar la minoría en la lista de diputados nacionales se tendrá que obtener el 20 por ciento.

Se estima que el piso será del 20 por ciento para las listas seccionales. Sin embargo, se hara una excepción con la Séptima y la Quinta, que, como elige solo tres senadores, si el que pierde supera el 25, se queda con el segundo lugar de la boleta.

Además, para la categoría concejales el piso será del 25 por ciento.

Por otra parte, se suma un inconveniente al armado de las alianzas y es con los partidos vecinalistas. Señalaron en off the record desde el bunker de Juntos, que si no tienen como paraguas un partido grande a nivel nacional, la Junta Electoral bonaerense no los anotaría para el frente.

La novedad del día fue la confirmación de la incorporación al frente opositor del GEN que conduce Margarita Stolbizer. La ex diputada había manifestado semanas atras su simpatía por el radical Facundo Manes, precandidato a diputado nacional.

Desde el mediodía, la "rosca" se reparte entre el segundo piso y el lobby del hotel platense. De la misma participan los intendentes Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús) o Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Jorge Macri (Vicente López). Desde el entorno de este último tuvieron que salir a desmentir que bajaba su candidatura a diputado nacional.

De los corrillos también forman parte el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, la vice Érica Revilla; y la número dos del radicalismo nacional, la diputada provincial Alejandra Lorden

Por el lado de la Coalición Cívica, se hicieron presentes el titular del partido en el orden provincial , Andrés de Leo, y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin.

Fuente: La Tecla.

Más leídas
Más relacionadas