28 marzo 2024

Kicillof anunció la licitación de la pavimentación de la Ruta 50

Es un tramo de 45 kilómetros que conecta a la Ruta Provincial 70 y la Nacional 5.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Arenaza en el distrito de Lincoln y anunció obras que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

El Gobernador anunció que “se abrirá la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consistirá en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la ruta provincial 70 y la nacional 5”. “También invertiremos más de 400 millones de pesos para llevar el sistema cloacal a toda la comunidad de Martínez de Hoz e intervenir el colector principal del municipio”, indicó.

Katopodis enfatizó la importancia de todas las obras de infraestructura que se están ejecutando en tiempos de pandemia. Dijo: «Es una decisión política de nuestro gobierno que haya obra pública en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. El rumbo que hoy elegimos es el de la vacunación, la inversión en obra pública y la reactivación de la industria nacional y el entramado productivo”.

En tanto el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, al referirse a la obra de cloacas para Arenaza, manifestó que “esta obra se había neutralizado por una deuda con el proveedor, pero nos pusimos a trabajar inmediatamente para readecuar los plazos y hoy ya está terminada. Desde la Provincia tenemos el compromiso de terminar todas las obras que estaban paralizadas para traer mejor infraestructura a Lincoln y toda la región”.

Por su parte, el intendente municipal, Salvador Serenal manifestó que “esta es una de las obras más importantes del distrito, porque es el primer pueblo que va a tener un 100% de acceso a las cloacas”.

Más leídas
Más relacionadas