07 octubre 2022

Reconocimiento provincial a proyectos deportivos de Los Toldos

Luego de la presentación del manual de Educación Física desarrollado por los profesores de la Dirección de Deportes de General Viamonte, llegan los primeros elogios a nivel provincial de los proyectos deportivos impulsados por el gobierno del intendente Franco Flexas.

 

La Directora de Deportes municipal, Teresa Luberriaga, contó que se reunió con la asesora de educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, quien se interesó por las ideas llevadas adelantes por el gobierno municipal en materia de educación deportiva. "La provincia estaría interesada en replicar el Proyecto “Patios Activos” en todas las escuelas de los 135 municipios”, expresó la funcionaria local.

"Nos llena de orgullo que también el gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires esté interesado en replicar “Patios Activos” en las escuelas porteñas. Siempre hemos observado que la ideas bajan de las grandes ciudades hacia el interior, pero ahora vemos cómo las grandes ciudades, con problemáticas similares a las nuestras, se muestran interesadas en nuestras propuestas que fueron pensadas para que los chicos aumenten su interés por el deporte", agregó.

Patios Activos

La funcionaria contó que “en Viamonte los índices altísimos de sobrepeso y obesidad nos llevaron a plantearnos la idea de cómo reformular la actividad física en los patios de las escuelas. Con la preocupación puesta en sumar minutos de estímulo espontáneos, donde los chicos y chicas se pudieran mover sin la necesidad de un profesor en el patio, es que surgió el proyecto de crear un patio escolar que invite a jugar por sí solo”.

En dos escuelas de Los Toldos que fueron refaccionadas por la administración municipal, ya se encuentra en funcionamiento el proyecto “Patios Activos”, que muestra buenos resultados a la vista.

“En los recreos los chicos no dejan de moverse y eso es gracias a la reformulación de que llevamos adelante en los edificios. Un Patio Activo, es un lugar donde los chicos en los recreos pueden jugar y divertirse ya sea escalando, saltando o haciendo diversas actividades atraído por colores y propuestas innovadoras”, explicó Luberriaga.

"Nos pusimos un objetivo muy claro, estamos trabajando a largo plazo para que el deporte se siga desarrollando en Viamonte de manera sostenida. Hoy en día estamos construyendo una pista de atletismo en el Parque Balneario, que se sumará a las propuestas de circuito aventura y paseos en el bosque que hoy tienen los chicos".

Por último, Luberriaga adelantó que "si la situación epidemiológica nos lo permite, vamos a impulsar los juegos olímpicos para niños pequeños. Esto será en octubre próximo, donde chicas y chicos de entre 1 y 5 años van a competir en distintas disciplinas pensadas para la primera infancia".

Más leídas
Más relacionadas