19 abril 2024

"Evolución Radical" lucha por su espacio en JxC

Uno de sus referentes es el presidente del Comité UCR de 9 de Julio, “Nacho” Palacios.

Referentes de Evolución Radical en la Cuarta Sección Electoral realizaron ayer una nueva reunión virtual y buscan abrirse paso en el armado de Juntos por el Cambio, con aspiraciones de ocupar lugares en la lista de candidatos a senadores.

A menos de diez días del cierre para las primarias de septiembre, los referentes seccionales del espacio liderado por Martín Lousteau a nivel nacional se mostraron juntos en un zoom en el que abordaron la temática de la autonomía municipal y coincidieron en una caracterización de la situación política actual en la Provincia de Buenos Aires.

Así, entre los oradores estuvieron el exconcejal de Trenque Lauquen, Ricardo Paso; el presidente del Comité UCR de 9 de Julio, “Nacho” Palacios; el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; y la vicerrectora de UNNOBA, la juninense Danya Tavela.

Además, concejales y dirigentes de distintos distritos, como la pintense Patricia O’Brien y los chacabuquenses Mariano Cámera y Lisandro Herrera, presidente del Concejo Deliberante de su comuna.

Durante el encuentro, los delegados seccionales de Lousteau coincidieron en señalar los “problemas de la gestión local que se generan por la falta de autonomía municipal”, un tema que consideraron “pendiente de discusión” en la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos normativas del siglo XIX, un Estado del siglo XX y problemas del siglo XXI”, exclamó Palacios. Por su parte, Tavela señaló la necesidad de que “Evolución instale estos temas en la agenda partidaria del radicalismo”. “Es necesario discutir la agenda de los vecinos, no la de los políticos”, concluyeron.

Más leídas
Más relacionadas