29 marzo 2024

La Nación hizo pie en la Cuarta, apuntando la agricultura familiar

A lo largo de las últimas horas, funcionarios del gobierno nacional desembarcaron en varios distritos de la Cuarta. Chivilcoy, Junín y Leandro N. Alem recibieron visitas de dirigentes que forman parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Cada recorrida, puso el foco en la producción de alimentos con una mirada de soberanía.

Por caso, en el pago que conduce Guillermo Britos, desembarcó Elsa Yanaje, directora de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El encuentro con el alcalde sirvió para dialogar sobre la situación en materia de agroecología familiar y la posibilidad de generar proyectos en conjunto.

Cabe remarcar que también participaron de la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, y los dirigentes Ezequiel Caselles del Frente Patria Grande y Martin Paz del MTE.

En tanto, hasta el suelo juninense que conduce Pablo Petrecca, se llegó Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

Junto al Subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo, Hernán Rachid, y la técnica Marina Poggi de la Delegación Buenos Aires SAFCI en Junín, pusieron el foco en políticas públicas articuladas con la SAFCI y con Santiago Boy representante del Frente agrario Evita.

Por su parte, en la localidad de Vedia, con el intendente Carlos Ferraris, Gómez inauguró la Unidad Productiva Huerta Germinar de Vedia destinada a la producción frutihortícola agroecológica.

La iniciativa pertenece a la Asociación Civil San Cayetano de Vedia y permitirá que 20 familias, representadas mayoritariamente por mujeres, produzcan frutales, hortalizas y aromáticas para el abastecimiento local.

El proyecto proveerá las herramientas con las que podrán producir trigo agroecológico y hacer harina, comprar árboles frutales (500m2), carozo y cítricos. Su objetivo es producir 5000 plantines forestales por año para reforestar áreas críticas y mejorar el paisaje.

Fuente: Cuestión Política.

Más leídas
Más relacionadas