26 abril 2024

Junín anunció la creación del Departamento Municipal de Educación Vial

Según se indicó, “se busca fortalecer y mantener en el tiempo una importante política para profundizar la seguridad vial en el partido”.

 

El intendente Pablo Petrecca, en el marco de una reunión que mantuvo con todos los actores que hoy forman parte del programa de educación y concientización vial «Voy Seguro», anunció la creación del Departamento Municipal de Educación Vial. A través del mismo, el municipio busca fortalecer y mantener en el tiempo una importante política para profundizar la seguridad vial en el partido.

Finalizado el encuentro, Petrecca manifestó: «Hoy mantuvimos una reunión con todos los actores que trabajan en la concientización y educación vial en nuestra ciudad, en principio, para analizar el trabajo que se viene realizando en el marco del programa Voy Seguro y también para formalizar una política pública que pensamos y diseñamos allá por el 2015, cuando dijimos que queríamos trabajar e intervenir en las cuestiones que tienen que ver con el tránsito, el transporte público, en definitiva, con la seguridad vial de Junín, tema que nos preocupa y nos ocupa».

«El eje de este trabajo es la educación y la concienciación, bajo el programa Voy Seguro, que fue idea de todo el equipo de seguridad vial, con Mario Olmedo a la cabeza. Así comenzamos a recorrer las escuelas, llegando ya a alrededor de 25.000 alumnos, desde los 3 hasta los 18 años y llegando además a padres y adultos mayores. Esto es un orgullo para nosotros, porque la política de educación vial es clave para la seguridad vial que queremos para hoy y el mañana, porque los más chicos son los mejores receptores y transmisores del mensaje», resaltó.

«Hoy queremos formalizar esta política pública surgida en 2015, creando el Departamento de Educación Vial, iniciativa que estaremos enviando al Concejo Deliberante para que esta política quede para siempre, trascendiendo los distintos gobiernos y que sea la clave para una mejor seguridad vial», detalló el jefe comunal.

Más leídas
Más relacionadas