20 abril 2024

"Se picó" el ambiente de JxC en 9 de Julio

En 9 de Julio, el oficialismo PRO se mostró molesto con las declaraciones del senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, al diario La Nación, en las que advirtió que celebró la llegada de Manes y advirtió que “si el PRO vuelve a encerrarse, va a cometer otra vez el mismo error”.

Mientras la puja provincial comienza a bajar a los distritos, en 9 de Julio, el oficialismo PRO se mostró molesto con las declaraciones del senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, al diario La Nación, en las que advirtió que celebró la llegada de Manes y advirtió que “si el PRO vuelve a encerrarse, va a cometer otra vez el mismo error”, en referencia al armado electoral, a la vez que reafirmó que “no se le puede negar la PASO” a los sectores internos de la coalición que tengan expectativas de competir.

La réplica desde 9 de Julio llegó de parte del concejal Paolo Barbieri, quien además recordó el pasado de Lousteau en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Todo el tiempo analizando un partido al que no pertenece. Mejor preocupate por no repetir tus errores del pasado Martín. Como eso de juntarte con los K y sacar la 125”, exclamó, en su cuenta de Twitter.

Así, el edil dejó planteado el escenario de eventual PASO a nivel local, en donde los candidatos del intendente Mariano Barroso, alineado al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri -que declinó recientemente su candidatura y acordará con Santilli- podrían enfrentar en las primarias al radicalismo, encolumnado detrás de Manes.

Los chispazos entre el PRO local y Lousteau sumaron así un nuevo capítulo, luego de que el líder de Evolución Radical recordara en la reciente acto virtual de asunción de las autoridades del Comité nuevejuliense, en abril pasado, Lousteau recordó que el PRO le negó la PASO en 2019 al actual presidente del partido en la comuna, “Nacho” Palacios, con el intendente Barroso y el concejal Barbieri conectados al Zoom.

Más leídas
Más relacionadas