24 abril 2024

En Nueve de Julio, ¿la interna de Juntos repite nombres conocidos?

Se aproxima el cierre de listas en los diferentes distritos, y todo parece indicar que en Nueve de Julio habrá internas en las filas de la coalición de “Juntos por el Cambio”, ahora “Juntos”, a secas; sin caras nuevas.

 

En este contexto, por estas horas casi febriles y frenéticas de negociaciones y “roscas”, todo parecería indicar que ante todas las posibilidades, entre un lado y el otro, pese a la búsqueda de “caras nuevas”, las mismas no habrían aparecido y, por ende, no habrá ni renovación ni cambio, tanto para los boina blanca, como para los amarillos.

Por el lado del Comité del centenario partido barajan nombres conocidos para encabezar la nómina de precandidatos a concejales, y entre los mismos no sorprenden los del actual titular del órgano partidario, Ignacio “Nacho” Palacios; el de la actual edil que logró su banca de la mano del ex diputado Jorge Silvestre y Julio Fernández Cortés, Yamila Bonello; o el de Romina López Marino, dirigente y militante incondicional de Palacios.

Por el lado Pro tampoco habría sorpresas y por el momento se barajan los nombres de Gastón Vaira, concejal que ya representara al Pro con un buen trabajo en el plano partidario, la recientemente designada coordinadora de las políticas sanitarias relacionadas a la atención del Covid, Yanika Bollo; o bien de la propia Secretaría de la cartera sanitaria del gobierno de Mariano Barroso –y candidateable en 2023-, María José Gentile.

Si bien no sería una estrategia nueva esconder “ases” bajo la manga en ambos bandos, por el momento queda claro que nadie está decidido a jugársela por caras nuevas.

El sábado será la fecha definitiva y final, con o sin sorpresas, y mientras tanto, todo es posible.

Más leídas
Más relacionadas