28 marzo 2024

Posse será parte del larretismo

Si bien el precandidato a diputado nacional confirmó su arribo, resta definir el formato del acuerdo.

“El acuerdo está, lo que resta definir es la ingeniería”. Dirigentes bonaerenses que trabajan horas extras en el armado de la arquitectura de la lista de Diego Santilli, confirmaron ayer al diario El Día que el vicejefe de Gobierno porteño sumará a Gustavo Posse. Se trata de un refuerzo de peso para la disputa interna que el vicejefe de Gobierno porteño deberá afrontar con el radical Facundo Manes en el esquema de Juntos.

Ahora lo que los operadores de Santilli y del alcalde de San Isidro deben resolver es qué formato tendrá el cierre. Una de las alternativas es la incorporación lisa y llana de Posse a la lista de Santilli como tercer diputado nacional, lo que implicaría extender el acuerdo tanto en las secciones electorales como en los 135 municipios.

La otra posibilidad que se maneja es que Posse encabece su propia lista de diputados nacionales, pero habría listas fusionadas en la mayoría de las secciones electorales y en varias comunas. Por caso, se habla de listas únicas en las secciones Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta, donde Posse colaría algunos nombres propios.

Fuentes que están al corriente de la negociación señalan que lo que se está evaluando por estas horas es qué impacto tendrá ese acuerdo sobre el armado de Manes, tomando en cuenta que Posse es el intendente radical con más poder territorial.

“Lo que se está analizando es de qué forma –con Posse adentro de la lista o por afuera con su propia candidatura-, se le saca más votos a Manes”, afirman.

Las opiniones están repartidas. Hay quienes interpretan que podría ser potente en términos electorales internos para Juntos una foto de Santilli con Posse. Sin embargo, otros dirigentes evalúan que quizás el alcalde de San Isidro no pueda arrastrar la totalidad de su propio voto radical a la boleta de Santilli y que, por lo tanto, al vicejefe de Gobierno le sería más conveniente que Posse fuera con una tercera lista.

Más leídas
Más relacionadas