29 septiembre 2022

Alberto presiona para que Tolosa Paz y Gollan encabecen en Provincia

El presidente insiste con ubicar al frente de la boleta bonaerense a la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

Alberto Fernández presiona para que Victoria Tolosa Paz encabece la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y por estas horas se menciona como segundo al ministro Daniel Gollan.

La versión se instaló con fuerza este miércoles en el Gobierno nacional, aunque todo puede pasar de aquí al sábado por la noche cuando cierran las listas y nadie se anima a dar ningún nombre por seguro.

De todos modos, varias fuentes del peronismo consultadas coincidieron en que hoy por hoy Tolosa Paz y Gollan son los mejor posicionados para encabezar la lista.

El presidente insiste desde hace semanas con la idea de ubicar al frente de la boleta bonaerense a la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, pero la idea no convencía demasiado a sus aliados del FDT.

Alberto destaca que Tolosa Paz, esposa de su amigo Pepe Albistur, tiene una fuerte presencia mediática (especialmente en medios no afines a la Rosada) y un estilo de confrontación en la defensa de la gestión. El interrogante alrededor de la funcionaria es la capacidad para convocar al sector de los indecisos o recuperar aquellos que perdieron la confianza en el oficialismo.

Más leídas
Más relacionadas