05 junio 2023

Berni es el que más mide pero su candidatura se complica por la tensión con Alberto

El Presidente busca retener a sus ministros y presiona para que el primer lugar lo ocupe Victoria Tolosa Paz.

Los sondeos de los últimos días generaron sorpresa de cara al cierre de listas toda vez que una de las figuras que mejor mide en el Frente de Todos es Sergio Berni, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

La buena perfomance de Berni en los sondeos pareciera asomar como una buena noticia para resolver el complejo dilema que se le presenta al peronismo para completar la lista de candidatos por la provincia. Sin embargo, no nada es tan sencillo en un cierre de listas.

El problema de convertir a Berni en candidato es que el ministro sería rechazado de plano por Alberto Fernández y antes que firmar una lista encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia se vería forzado a ceder a Santiago Cafiero.

Alberto presiona para que Tolosa Paz y Gollan encabecen en Provincia

Se sabe que Berni es un crítico de las políticas de seguridad que lleva adelante el gobierno nacional. Los cruces con la ministra Sabina Frederic dejaron expuestas las diferencias en materia de gestión que existen en el seno de la alianza de gobierno.

Fueron varios los momentos en que la tensión entre Berni y Frederic escaló a niveles impensados. En julio del año pasado en una reunión de trabajo el bonaerense enfureció con la ministra, se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Frederic consideró ese gesto como amenazador. "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?", le dijo. El gobierno nacional fue quien dejó trascender esa frase, que Berni no desmintió.

Por el momento, Berni está concentrado en lograr un buen cierre en la Segunda Sección. Quiere pelear por Zárate, el distrito que más votos tracciona en la sección, y terminar con el largo reinado del peronista Osvaldo Cáffaro.

Más leídas
Más relacionadas