24 abril 2024

Posse bajó su precandidatura a diputado nacional

“Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”, afirmó a través de las redes sociales.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció este jueves que no competirá con lista propia en las internas de Juntos el próximo 12 de septiembre. Así, las PASO del frente opositor en la provincia de Buenos Aires serán entre las listas que encabezan el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocientífico radical Facundo Manes.

“Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”, afirmó a través de las redes sociales.

De hecho, el anunció de Posse tuvo lugar algunas horas después de que Santilli lanzara formalmente su candidatura con un acto en La Plata, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

El referente del radicalismo bonaerense -que salió derrotado hace algunos meses en la interna radical contra el sector liderado por Maximiliano Abad- había registrado su partido “Espacio Abierto” dentro de la alianza Juntos en territorio bonaerense y hasta último momento amenazó con presentar una lista propia para competir contra Santilli y Facundo Manes.

“Tempranamente planteamos que el Radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador y ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna”, aseguró Posse.

Y agregó: “También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones. Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

Más leídas
Más relacionadas