24 abril 2024

¿El peronismo de 9 de Julio anota 4 listas?

A apenas un par de horas para el cierre de listas para las PASO, parece ser que el deseo de unidad del peronismo en el distrito de 9 de Julio no sería posible.

Desde hace largo tiempo a esta parte, la unidad del peronismo de 9 de Julio viene siendo un objetivo que se trazan las distintas líneas internas y que luego, cerca de cada elección, se diluye, cayendo reiteradamente en las internas.

Estas próximas PASO no parecen ser la excepción y así lo confirman las versiones que surgen desde distintos frentes de las distintas variantes del peronismo actual.

Por un lado, desde el brazo fuerte de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", otrora casa madre de otras agrupaciones a las que solía aglutinar, todo parecería indicar que el cabeza de lista para el HCD será el último precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Mauro Esteban, quien como siempre cuenta con el apadrinamiento del ex diputado y ex Intendente Horacio Delgado.

En tanto, desde otro sector del mismo frente, el siempre activo militante y ex edil justicialista Guillermo "Grillo" Rodríguez avisó por las redes sociales que daría batalla en las PASO, con el Escribano Walter Torchio (actual Intendente de Carlos Casares) como referente y primer precandidato a Senador Provincial.

A ellos se suma otro ex concejal, Martín Banchero, quien fuera aliado de Delgado en varias oportunidades, y ahora se recostó sobre el ala de su nuevo referente, Florencio Randazzo.

Completando el cuadro aparece también como muy probable una cuarta lista, encabezada por el Dr. José María Mignes, actual director médico del Hospital Julio de Vedia y responsable de la campaña "Vacunate PBA" en 9 de Julio, quien contaría con el aval de la actual senadora María Elena Defunchio, cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo.

Fuentes confiables del peronismo del distrito de las Tres Lagunas indican que pese a los esfuerzos de unidad, al menos dos de las cuatro listas no aceptarían ningún acuerdo.

Más leídas
Más relacionadas