25 abril 2024

¿Quiénes son los famosos que llegan a las urnas?

Varias figuras mediáticas serán precandidatos en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo en septiembre.

 

 

La periodista Carolina Losada se inscribió en Santa Fe como precandidata a senadora nacional en la lista que la UCR llevará a la interna del frente Juntos por el Cambio, con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado. Allí, la conductora competirá con Amalia Granata, quien será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Cinthia Fernández, panelista de “Los Ángeles de la Mañana”, será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Unite. Se trata de la misma fuerza política con la que Granata llegó a la Cámara de Diputados de Santa Fe en 2019 y que ahora integra la alianza Avanza Libertad que lidera José Luis Espert en el principal distrito electoral del país.

La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien será precandidata a diputada por Santa Fe, y el exfutbolista, Hernán el “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario, también se sumaron a este espacio. Además, Unite llevará al exfutbolista y campeón mundial de 1978 Alberto “Conejo” Tarantini como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza.

Christian Gribaudo, excandidato a presidente de Boca Juniors por el entonces oficialismo que lideraba Daniel Angelici, decidió sumarse a la boleta de Juntos por el Cambio que encabezará el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el exparticipante de Gran Hermano Brian Lanzelotta se lanza a la política en La Matanza.

Más leídas
Más relacionadas