04 octubre 2022

Santilli le aclaró a Manes que el adversario "es el kirchnerismo"

El exvicejefe de Gobierno porteño admitió que el neurocietífico le hace el “caldo gordo” al Frente de Todos.

 

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli aclaró hoy que el "adversario" electoral de ese espacio "es el kirchnerismo" y pidió que no hacerle "el caldo gordo" con declaraciones como las del precandidato radical Facundo Manes.

"Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas", dijo Santilli, en relación a las palabras del neurocientífico durante una recorrida en el partido bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, el exvicejefe de Gobierno porteño rememoró una frase del técnico campeón del Mundo en 1986, Carlos Bilardo: “'los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'". "Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo", sentenció.

El precandidato aludió así a las nuevas tensiones internas desatadas en la alianza opositora de un lado y otro de la General Paz, tras las declaraciones del precandidato Manes, quien ayer reclamó que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" electoral de Santilli en territorio bonaerense.

"Tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso", expresó el precandidato a diputado que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

Asimismo, Santilli sostuvo que "nuestra forma de hacer las cosas es estar, escuchar y trabajar para solucionar" y destacó que "hoy tenemos problemas más profundos de los que teníamos".

"Más pobreza, más falta de trabajo, más inseguridad, más angustia, porque no sabés qué futuro le vas a poder dar a tus hijos cuando las aulas están cerradas hace un año y medio", enumeró.

Santilli se pronunció de ese modo tras los dichos de ayer de Manes, con quien compite dentro de Juntos en las primarias de la provincia de Buenos Aires -apoyado por el radicalismo y varios socios- contra la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño.

En una entrevista con el diario La Nación, el radical apuntó que la interna contra Santilli era una pelea como la de "David contra Goliat". "Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", añadió el neurocirujano sobre el apoyo del aparato porteño.

En su recorrida de hoy, Santilli estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Lucas Delfino, primer candidato a concejal, quien sostuvo que "hace muchos años que venimos trabajando en equipo con Diego y con Horacio". "Vamos a llevar la transformación que se hizo en la Ciudad a Hurlingham, y con el Colo a toda la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas