25 abril 2024

Santilli se reunió con la dirigencia agropecuaria

Las entidades del campo se reunieron con Diego Santilli: los temas que hablaron.

Dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) -Federación Agraria no llegó a tiempo- se reunieron con el precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, con agenda abierta.

En tanto, esta noche la Mesa de Enlace mantendrá un encuentro interno en la sede Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“La reunión, con sede en la @SociedadRural, tiene el objeto de abordar una agenda de trabajo agroindustrial, con el tratamiento de ejes productivos vinculados al desarrollo del campo en el país, la actividad ganadera, entre otros temas vinculados al sector”, señaló en un su perfil de Twitter Coninagro sobre la reunión con Santilli.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace vienen reuniéndose con gobernadores para plantear su reclamo por el cepo a las exportaciones de carne vacuna. Ya lo hicieron con Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Mañana verán, en tanto, al gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

En tanto, esta noche la agrupación tendrá un encuentro interno en CRA. Allí se hablará de la situación actual en torno del cepo a la carne para definir los pasos a seguir. El anfitrión, Jorge Chemes, contará a sus pares que la entidad decidió avanzar con asambleas en el territorio de sus confederaciones.

En rigor, si bien todavía no está definida la fecha, Carbap, que integra CRA, hará una el mes próximo en la provincia de Buenos Aires. “Las confederaciones más importantes van a hacer asambleas”, dijo Chemes a LA NACION.

Allí también estará en agenda el tema de una asamblea que productores autoconvocados realizarían el 16 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. CRA, expresó el dirigente, no va a acompañar esa movilización.

Para Chemes, el cepo a la carne está generando un daño “terrible”. En su opinión, “alguna influencia ha tenido el cierre de listas” en el oficialismo porque todavía no se conoció la flexibilización de la exportación de carne de vaca para China. Si bien hay un cupo del 50%, trascendió una mayor flexibilización que aun no se concretó. Para Chemes, como el Gobierno “sabe que tiene que dar marcha atrás” busca el apoyo de las provincias a su plan ganadero.

Más leídas
Más relacionadas