23 febrero 2024

Bajaron las listas de Micheli y Berni y crece la tensión en el FdT

La junta electoral partidaria observó las precandidaturas del ministro de Seguridad en la Segunda sección y del sindicalista en la Cuarta. De esta manera, solo quedaron las grillas oficiales, una por cada sección.

Este sábado vence el plazo para que las juntas electorales de los frentes y los partidos que competirán en las PASO oficialicen sus listas ante la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires. Desde la presentación de nóminas el pasado sábado, las alianzas tiene una semana para avalar o bajar las presentaciones. En ese sentido, en la noche de este jueves el Frente de Todos sacó la resolución 6, por la cual observa 5 listas seccionales y decenas de nóminas distritales, que no podrán competir en las Primarias.

Entre las listas observadas está la que encabezaba el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni para competir como diputado provincial por la Segunda sección y la del sindicalista Pablo Micheli, que pretendía presentarse como precandidato a senador por la Cuarta Sección, junto a la nuevejuliense Andrea Buceta. En ambos casos la observación es por “avales insuficientes”, y en la de Berni además se objetó que la lista “no acompaña DNI de los precandidatos”. En tanto, la grilla de Micheli “no distingue entre precandidatos titulares y suplentes”.

En la Segunda también se había presentado una lista encabezada por Teodoro Díaz, bajada por falta de avales. En la Primera Osvaldo Rafael Rodríguez pretendía competirla a la tira oficial por las candidaturas al Senado, pero se le objetaron los mismos problemas que a la de Micheli. Lo mismo provocó la caída de la nómina presidida por Néstor Stefani por diputados de la Tercera sección. De esta manera no hay más de una lista del Frente de Todos en ninguno de los 8 distritos en los que se compite por cargos legislativos.

En el artículo 2 de la misma resolución, la junta del Frente de Todos que preside el histórico Hugo Curto se dieron de baja nóminas que pretendían competir a nivel local.

Más leídas
Más relacionadas