07 octubre 2022

CABA eliminó el distanciamiento en las aulas y Juntos pide replicarlo en la Provincia

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aplicará un nuevo protocolo que ya generó polémica en Nación. En la provincia también lo piden.

 

El Gobierno porteño definió el nuevo protocolo escolar que elimina el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los chicos asistan de lunes a viernes, lo que abrió un nuevo foco de conflicto con la Nación y replicas desde la Legislatura bonaerense.

Este viernes, el Ministerio de Salud porteño elaboró una nueva guía e introdujo como principales novedades que el curso completo pasa a ser la burbuja y que la asistencia vuelve a ser obligatoria. Al margen de esos ajustes, sostiene el resto de las pautas de cuidado.

De inmediato, la diputada radical de Juntos, Vanesa Zuccari, sugirió que en territorio bonaerense “se baje el sistema de burbujas que ocasiona bimodalidad, desgaste de energías y pérdida de tiempo”.

“Esas energías y la creatividad de los docentes deberán utilizarse en buscar lugares alternativos dentro y fuera de las escuelas para garantizar la presencialidad”, agregó por medio de su cuenta personal de Twitter.

Paso seguido, la legisladora le recordó al gobernador, Axel Kicillof, que “la página 20 del Plan Jurisdiccional fija pautas para lograr la mayor presencialidad posible”. “Sabíamos del descriterio de fases para el interior bonaerense”, apuntó en relación a la vuelta de las clases en los 135 municipios anunciada el martes pasado.

“Aún cuando en muchas localidades podamos ver avances, el límite de distancia de 1,5 m en el aula hace que los cambios no sean significativos. Tenemos aún mucho para preocuparnos y seguir mostrando”, retuiteo Zuccari, la publicación de la docente e investigadora del Conicet, Monina Martina.

Es preciso mencionar, que la vuelta a la presencialidad absoluta en la Ciudad se hará en etapas. A partir del lunes que viene para los dos últimos años de secundaria, la semana siguiente (desde el 9 de agosto), será el turno de los chicos de primer, segundo y tercer año y por último, desde el 17 de agosto se completará en todos los grados.

En respuesta a la medida, el ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó la disconformidad del Ejecutivo nacional con la eliminación de los criterios de distanciamiento social en las escuelas porteñas que habían sido acordados por la mayoría de los distritos en el Consejo Federal de Educación (CFD).

Más leídas
Más relacionadas