29 marzo 2024

Elecciones: que funcionarios dejarán su cargo vacante

Una serie de funcionarios del Gabinete Nacional dejarán sus cargos luego de integrar las listas del oficialismo en las próximas elecciones.

Una nutrida cantidad de funcionarios del Gabinete Nacional dejarán sus cargos vacantes en caso de tener que asumir una banca en el Congreso, luego de presentarse como precandidatos en las próximas elecciones.

Los dos casos más resonantes son los de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes abandonarían sus lugares en el Poder Ejecutivo para ir al Congreso (el primero por la Provincia de Buenos Aires, el segundo por Santa Fe).

En el caso de Arroyo, el actual ministro aseguró que su decisión de ser candidato se debe a la necesidad de darle "volumen legislativo" a lo que viene haciendo en Desarrollo Social desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández.

"Hemos hecho una tarea muy importante dentro del Ministerio de Desarrollo Social, por un lado sosteniendo la situación social, generé varios programas, la tarjeta alimentar, el programa Potenciar Trabajo. Por eso soy candidato a diputado, que tiene que ver con institucionalizar parte de estos procesos", subrayó.

Respecto a Rossi, su candidatura tiene que ver con una fuerte interna que se libró entre el ministro y el actual gobernador santafesino, Omar Perotti, quien es candidato a senador suplente, lo que se considera una "candidatura testimonial" ya que no tiene pensado dejar su lugar al frente de la provincia.

Más leídas
Más relacionadas