20 abril 2024

¿Y ustedes, donde viven?

Gollan, Santilli, Lombardi, y Castro tienen que acreditar domicilio en la provincia - El juez federal electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla observó las precandidaturas de varios precandidatos a diputados nacionales. Tienen 48 horas para presentar la documentación.

Varios precandidatos a legisladores, entre quienes se encuentran Diego Santilli y Hernán Lombardi, de Juntos, Daniel Gollan, del Frente de Todos (FdT), y Carolina Castro, de Vamos con Vos, deberán acreditar domicilio en la provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones 2021.

Así lo solicitó el juez federal electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla, quien observó las postulaciones de los principales precandidatos. "Intímase a la agrupación para que en el plazo de 48 horas subsane lo aquí observado", sostuvo Ramos Padilla en la resolución al frente Juntos, de Santilli.

Similar decisión adoptó para el caso del ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. Las objeciones a los principales postulantes giran en torno a su lugar de nacimiento y a los requisitos sobre el tiempo de residencia en la provincia de Buenos Aires que exige la ley.

Por estas horas, los responsables legales de cada sector están trabajando para presentar la documentación para avalar la legalidad de las precandidaturas. Sin embargo, los casos de Gollan, Santilli, Lombardi, y Castro no son los únicos.

Alejo Ramos Padilla también objetó el juez el domicilio de Mercedes Sanguinetti, que va en el puesto 20 de la lista de Santilli, de Carlos Legnani, número 9 en la lista de "Vamos con Vos", de Florencio Randazzo, y María Fernanda Amaya, segunda en la lista de Santiago Cúneo, denominada "Confederación".

También intimó en el mismo sentido a Nieves Maciel (8) y Mariano López Tarnassi (14) de la misma nómina. Por último, el magistrado consignó que todas las listas de precandidatos se ajustan a la paridad de género establecida por ley.

Más leídas
Más relacionadas