20 abril 2024

Zurro extiende el aforo del 50% para comercios, pero sólo si están vacunados

"Vamos a implementar por decreto que confiterías, gimnasios o cualquiera con concurrencia con aforo, puede sumar hasta el 50% de aforo si están todos vacunados", anunció el intendente de Pehuajó.

En conferencia de prensa, el Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron y el Secretario de Salud, José María Pichetto, anunció las nuevas medidas que empezarán a regir, según la actividad, a partir del jueves 29 de julio, lunes 2 de agosto y lunes 9 de agosto de 2021 hasta nuevas disposiciones de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario pehuajense inició la conferencia saludando a todos los medios de comunicación y a todos los vecinos del partido y dijo "Tal como lo veníamos anunciando, los contagios bajaron, pasamos a fase 3 y se terminaron las fases como eran antes. Pehuajó tendrá clases presenciales y el mismo día abrirán los jardines maternales privados.

Con respecto al aforo, el intendente, comentó: "Vamos a implementar por decreto que confiterías, gimnasios o cualquiera con concurrencia con aforo, puede sumar hasta el 50% de aforo si están todos vacunados. Nosotros le damos apertura comercial pero la contraprestación es la salud de la gente. Estos lugares elegirán si prefieren aforo del 30% sin vacunar o aforo del 50% vacunados, es algo que se está haciendo en Francia. No hay excusa para no vacunarse para cualquier persona mayor de 18 años. Nos costó muchísimo llegar a esta instancia, la tenemos que cuidar entre todos y todas".

Con respecto a las actividades deportivas, se habilitan todas, si hay incumplimientos, se sancionará al club. Los clubes tendrán que sumar a la lista de buena fe, el certificado de vacunación correspondiente.

Más leídas
Más relacionadas