28 marzo 2024

Alberto Fernández regresó de Perú y define los cambios en el Gabinete

El presidente estuvo en la asunción de Pedro Castillo y trabajará desde Olivos para reorganizar la lista de ministros.

El presidente Alberto Fernández afirmó que todos los precandidatos del Frente de Todos que estén trabajando en su Gabinete debían dejar su cargo. De este modo, tras regresar de su viaje a Perú, tendrá que ver qué nombres se proponen para ocupar (al menos), los tres cargos que quedan vacantes.

El anuncio lo realizó el Presidente a través de una entrevista, donde aclaró: “Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla ética que yo impuse y que quiero preservar”.
Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, su par de Defensa Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz, concejal de La Plata y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, debieron presentar sus respectivas renuncias para ser parte de las PASO en la previa a las legislativas.

“Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos”, resaltó el jefe de Estado hace unos días.

Ahora, ya de regreso en el país, Alberto Fernández tendrá que definir durante este fin de semana quiénes reemplazarán a sus ministros. Entre los pasillos de la política se indicó que la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, podría ser una de las que cambien de edificio. En caso de que esta reorganización sea confirmada, el actual embajador de Brasil, Daniel Scioli podría regresar al país para ocupar el cargo que dejará vacante Frederic.

Más leídas
Más relacionadas