07 octubre 2022

La campaña electoral se lleva 654 millones de pesos

Se trata del monto global de aportes estatales para la campaña de las PASO y las generales, dirigido a las agrupaciones políticas que participarán.

El Gobierno definió la cantidad de dinero que se destinará a la campaña electoral de las elecciones PASO y las generales. Serán un monto global de 654 millones de pesos que el Estado aportará a las agrupaciones políticas para que desarrollen la actividad de divulgación de sus plataformas de propuestas, de cara a los comicios.

Fue a través del Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” De Pedro, que se conoció la cifra que servirá para el financiamiento de las campañas y la “autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones” para encabezar la temporada electoral.

Según Diana Quiodo, responsable de la Dirección Nacional Electoral, estos fondos se reparten “en función de lo establecido por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y la ley 26.571 y sus modificatorias” y resaltó que “serán distribuidos entre ambas elecciones entre los 24 distritos que eligen diputados nacionales y los ocho que eligen senadores nacionales”.

En concreto, la cartera ministerial del Interior especificó que se establecerá un monto global para la campaña, previa a las PASO, 168 millones de pesos para las agrupaciones políticas en la categoría de diputados y diputadas, mientras que para senadores y senadoras destinará 50 millones.

En tanto, para la campaña de las elecciones generales destinará un monto de 336 millones de pesos para aspirantes a Diputado; y 100 millones de millones para la pugna de Senadores.

Vos me decís de manera explícita que no te interesa llegar a un acuerdo o entendernos, es muy difícil entonces. Cada uno sigue en la suya creyendo que el otro está mal.

“El aporte extraordinario por campaña es muy importante, porque contribuye a que todos los partidos políticos, agrupaciones y alianzas participantes puedan difundir sus plataformas, ideas y propuestas en pie de igualdad independientemente del financiamiento privado que puedan recabar”, sostuvo Diana Quiodo.

Más leídas
Más relacionadas