16 abril 2024

Voto joven: la campaña para promover la participación de mayores de 16 años

La población de hasta 30 años habilitada para sufragar en estas elecciones 2021 representa un tercio del padrón.

 

El Gobierno nacional lanzó nueva campaña pública en redes sociales para promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas 2021.

El Ministerio del Interior además renovó el DNI de casi un millón de jóvenes, lo que permitió que la mayoría se incorporara al padrón electoral para votar en las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

La campaña Voto Joven se enmarca en el esfuerzo destinado a promover el cumplimiento de la Ley 26.774, aprobada en el año 2012, que permite que los jóvenes desde los 16 años puedan votar.

Para generar conciencia sobre la importancia de la participación en las elecciones de este núcleo del electorado, que representa más del 3% del padrón, según cifras oficiales.

"En estas elecciones, hace que tu voz se escuche. Tu voz, tu voto", expresan los protagonistas del video, alumnos en edad de colegio secundario, en poco menos de un minuto.

El spot fue compartido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien posteó: "En las redes, en las calles y también en las urnas: hace que se escuche tu voz. Si tenes 16 años o más, este año ejerce tu derecho a votar".

De acuerdo con la normativa vigente, el DNI debe actualizarse a partir de los 14 años ante cualquier delegación del Renaper o Registro Civil, un trámite que al completarse se envía automáticamente.

Más leídas
Más relacionadas