29 septiembre 2022

Flexas inauguró un laboratorio de diagnóstico veterinario

“Desde el día uno estamos trabajando para prevenir la transmisión de enfermedades alimentarias y fomentar el consumo de productos inocuos para la salud humana", resaltó el intendente de General Viamonte.

Por primera vez el municipio de General Viamonte cuenta con un Laboratorio de Diagnóstico Veterinario habilitado, lo que significa que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires reconoce que es técnicamente competente para emitir los resultados referidos a análisis de triquinosis.

Desde el municipio se destacaron las ventajas de contar con un laboratorio habilitado que pasan por resultados validados, reconocimientos provincial, auditorias y controles periódicos por parte del organismo oficial que habilita, infraestructura acorde a la legislación vigente, capacitación del personal y técnica de diagnóstico reconocida.

La directora de Bromatología, Mirella Cerrato, señaló que “analizar las muestras de cerdo o jabalí antes de elaborar chacinados para consumo familiar, es de suma importancia para evitar la transmisión de Triquinosis de los animales a los humanos”.

Franco Flexas por su parte expresó, “desde el día uno estamos trabajando para prevenir la transmisión de enfermedades alimentarias y fomentar el consumo de productos inocuos para la salud humana. Por eso nos pone muy contentos lograr una habilitación oficial de un ministerio de la provincia para nuestro laboratorio veterinario”.

El edificio para los análisis está ubicado en el predio municipal de Zoonosis, camino a la escuela N°6, a 500 metros del monumento a los pueblos originarios.

Las muestras para ser analizadas se reciben en la Oficina de Bromatología de calle Alem y Diagonal Arzuaga, frente a la Plaza de la Estación. Por dudas o consultas se puede llamar al tel.: 2358 413441.

Más leídas
Más relacionadas