25 abril 2024

Fue intendente, estuvo preso y quiere volver como concejal

"Siempre seguí haciendo política, incluso detenido" confiesa el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández.

El ex intendente de la ciudad bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, regresa al ruedo político tras haber estado detenido, durante dos años, acusado de corrupción y de liderar una “Asociación Ilícita”.

Tras recuperar su libertad a principios de 2020, retomó la conducción del Partido Justicialista de su ciudad y encabezará una de las dos listas del Frente de Todos que competirán en las primarias del mes de septiembre.

Jorge Fernández fue intendente de Lincoln durante tres periodos consecutivos (2003-2007/ 2007-2011 y 2011-2015) y dos veces concejal por el Partido Justicialista entre 1993 y el 2001.

Desde marzo de 2018 estuvo detenido tras una denuncia presentada por el actual intendente Salvador Serenal, en base a un expediente que había sido desestimado previamente. Allí se lo acusaba de numerosos delitos como presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Tras permanecer varios meses alojado en una cárcel de Junín, continuó con prisión domiciliaria hasta principios del 2020, cuando fue sobreseído.

El exintendente de Lincoln accedió a una nota con Infocielo, donde habló de su regreso a la actividad y consideró a su detención como una persecución política “sin precedentes” en la historia de la provincia.

“Siempre digo que nunca me fui de la política. Uno puede volver al ruedo en la lucha por ocupar un cargo en un espacio público y en especial con compromiso social en vistas a una elección. Pero de la política nunca me fui.

Siempre seguí haciendo política desde que dejé la Municipalidad hasta ahora. Permanentemente durante toda mi vida, incluso cuando estuve detenido también, uno hace lo que puede para sostener, como hemos sostenido, al Partido Justicialista” destacó Jorge Fernández.

El dirigente se medirá frente al médico Juan Pezzi en las internas del Frente de Todos y muestra expectativa por retornar a la función pública: “Yo voy por el Partido Justicialista.

Soy el presidente del PJ, uno de los pocos presidentes elegidos en la provincia de forma directa, con elecciones internas y se nos vence el mandato ahora en diciembre de 2021 y habrá que ver si renovamos con algún compañero nuestro.

Acá vamos a tener PASO. Hay dos listas y somos uno de los pocos distritos que en la provincia vamos a tener primarias dentro del Frente de Todos.

Lo mejor que puede pasar cuando los dirigentes no se ponen de acuerdo es tener la posibilidad de competir sanamente. He sido dos veces concejal y tres veces intendente y siempre he trabajado por los sueños de la gente y por lo que, a nuestro criterio, la sociedad necesita ante una gestión de Cambiemos” remarcó.

Fuente: Infocielo.

Más leídas
Más relacionadas