28 marzo 2024

Piden la exclusión de Fernando Iglesias por los ataques misóginos a Florencia Peña

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de expulsión del legislador que habló de “escándalo sexual” por la visita de la actriz al Presidente.

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) que habló de “escándalo sexual” por la visita de la actriz, Florencia Peña, al presidente, Alberto Fernández.

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie", confirmó esta tarde Cerruti en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la diputada enfatizó: "Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica".

Esta mañana, en declaraciones radiales, Cerruti había anticipado su decisión de apartar al diputado de Juntos por el Cambio (JxC). "Es momento de decir basta; Las mujeres no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara baja", sentenció.

"Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias", enfatizó la legisladora.

Más leídas
Más relacionadas