20 abril 2024

En Chivilcoy le dan "pelota" a la producción

Se reabrirá la línea de producción de Penalty Argentina en la ciudad de Chivilcoy - Generará 150 puestos de trabajo. 

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en conjunto con el director de la empresa brasileña de calzado e indumentaria deportiva Penalty Argentina, Emerson Shiromaru, anunciaron que reabrirá la línea de producción en una planta del municipio de Chivilcoy.

"Recibí hoy al director de Penalty Argentina, quien me contó que retomarán la producción de botines en el país, después de haber cerrado su fábrica en 2018. Un gran proyecto que generará 150 puestos de trabajo en su planta de Chivilcoy, Buenos Aires", expresó en un tuit el embajador nacional en el vecino país.

De este modo, los clásicos botines Penalty, de frecuente uso en los picados de fútbol 5, volverán a ser hechos en Argentina, luego del cierre de la importante fábrica textil.

La fábrica Penalty había desembarcado en el país a fines de 2006, cuando el grupo brasileño controlante planificaba expandir la marca en 15 mercados internacionales con el modelo de negocios desarrollado aquí. Desde entonces, la marca también creció en el mercado local, con la fabricación nacional de cada vez más productos.

En diciembre de 2018, Penalty debió cerrar su fábrica de Florencio Varela y otra planta de la ciudad de Chivilcoy, que sufrió la retirada del grupo carioca Paquetá, motivo que produjo el despido de 624 trabajadores.

Además, Emerson Shiromaru indicó que también retomarán la fabricación de indumentaria en una planta de Sportech del barrio de Agronomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Más leídas
Más relacionadas