07 octubre 2022

Lomas de Zamora: sólo los vacunados podrían hacer trámites municipales

El intendente Martín Insaurralde enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que sea obligatorio presentar el carnet de vacunación al momento

El intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sólo las personas vacunadas contra el coronavirus puedan hacer trámites en el municipio.

“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”, destacó el jefe comunal que presentará esta iniciativa en el recinto municipal con el objetivo de fomentar la inmunización.

La idea es que se establezca como requisito indispensable la exhibición de la constancia de vacunación contra el covid-19 al momento de ingresar a dependencias locales, solicitar turnos o acceder a servicios que presta la comuna.

“Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”, explicó Insaurralde.

Hasta el momento, en Lomas de Zamora más de 370 mil personas tienen al menos una dosis de la vacuna mientras que está habilitada, como en toda la provincia, la inoculación libre para todos los mayores de 18 años.

Quienes todavía no se han dado ninguna dosis pueden acercarse a cualquier vacunatorio con el Documento Nacional de Identidad que corrobore el domicilio en territorio bonaerense y ser inmunizado sin turno previo.

Luego que el Gobierno nacional anunciara de manera oficial la combinación de vacunas para la inmunización contra el covid-19, la Provincia mandará cerca de 400 mil turnos a quienes tengan una dosis de Sputnik V.

De esta manera, entre jueves y viernes, los bonaerenses que tengan una aplicación del inoculante ruso podrán elegir por darse la segunda dosis con los fármacos de Moderna o AStraZeneca.

Es preciso mencionar, que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que agosto “será el mes de las segundas dosis”, donde el foco está puesto en completar los esquemas de vacunación de los mayores de 50 años.

Ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus, el Gobierno nacional pretende avanzar en la aplicación de segundas dosis para hacer frente a la aparición de la cepa con la mayor cantidad de la población inoculada.

Más leídas
Más relacionadas