28 marzo 2024

Provincia comenzará a dar turnos para segundas dosis entre viernes y sábado

Luego de conocerse los resultados de la combinación de vacunas, comenzarán "de forma inmediata" la aplicación de AstraZeneca y Moderna para completar los esquemas.

La Provincia de Buenos Aires anunció que entre este viernes y el sábado llegarán los primeros turnos para recibir la segunda dosis (de AstraZeneca o Moderna) para aquellas personas que aún esperan el segundo componente de la Sputnik V.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció en declaraciones televisivas que enviarán los turnos para mayores de 50 años con factores de riesgo.

"Junto a Carla Vizzotti y Fernán Quiros presentamos los estudios que arrojaron altos niveles de seguridad y eficacia para la combinación de vacunas. Esta es otra de las estrategias que ponemos en marcha para vacunar a la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible", indicó el funcionario provincial en redes sociales.

Y confirmó: "Es por esto, que se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con Sputnik V, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con Astrazeneca o Moderna".

Más leídas
Más relacionadas