25 abril 2024

Santilli advirtió sobre una “pandemia educativa”

El candidato de Juntos alerto sobre las consecuencias de vivir "un año y medio con los chicos sin ir a la escuela". Antes estuvo en Chascomús y Mar del Plata, donde criticó la carga impositiva a las PyMeS.

 

En plena campaña electoral, el precandidato a diputado nacional por Juntos en Buenos Aires Diego Santilli se mostró hoy junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en Pinamar, donde aseguró que el país atraviesa “una pandemia educativa” luego de “un año y medio” sin clases presenciales.

“Hoy vivimos una pandemia educativa también. Un año y medio con los chicos sin ir a clases hicieron un daño que todavía no dimensionamos y que sufren los padres también”, aseguró el ex vicejefe de Gobierno porteño, quien fue recibido por el intendente local, Martín Yeza (PRO).

Durante la actividad, Santilli y Carrió estuvieron acompañados por el ex secretario de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y por los diputados nacionales de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro, además de la precandidata a senadora provincial Romina Braga.

“Tuvimos un intendente que apostó a la salud y la economía. No descuidó a los sectores turísticos y se preocupó por tomar las medidas para cuidar a sus vecinos. Ese es el equilibrio que nos pide la sociedad”, resaltó Santilli en su visita a la ciudad balnearia.

“Hoy en el país hay gobernantes que no te escuchan, te gritan y te maltratan, cuando la gente necesita que la escuchen, la acompañen y le solucionen los problemas”, agregó.

Por su parte, Carrió reveló que hace dos años le recomendó a Santilli que dejara el ámbito de la Ciudad e hiciera política en la provincia de Buenos Aires.

“Yo le aconsejé a Santilli hace dos años que venga a Provincia. Este hombre sabe de logística y sabe organizar el conurbano bonaerense. Sabe de seguridad para proteger al laburante cuando se tiene que tomar el colectivo. Vos lo llamás y te soluciona los temas”, elogió.

“Yo defiendo esta candidatura porque necesitamos un diputado que entienda la logística del AMBA, que en la pandemia la tuvo que hacer él porque (Axel) Kicillof no la hacía y le caía todo encima a la Ciudad”, añadió.

La foto con Carrió en Pinamar le sirve al larretismo para dar una señal de cohesión luego de los enfrentamientos verbales entre la líder de la Coalición Cívica y el primer precandidato de la otra lista que competirá en las PASO del 12 de septiembre dentro de “Juntos”, Facundo Manes.

Más leídas
Más relacionadas