20 abril 2024

Para Yamila Alonso, Mauricio Macri "cumplió su etapa"

Así lo expresó la flamante primera precandidata a senadora por la cuarta sección por la lista de Santilli. En cuanto a sus ejes de trabajo, manifestó que "la idea es que generemos herramientas para lograr independencia y libertad".

La primera precandidata a senadora bonaerense en la cuarta sección por el PRO, Yamila Alonso, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "cumplió su etapa y ahora acompaña desde otro rol, desde afuera".

Las palabras de la todavía secretaria de Desarrollo Social de Junín se dan en el marco de sus primeras declaraciones públicas como precandidata, y llamativamente en el marco de una lista que es netamente amarilla, a excepción de la ex legisladora Malena Baro, que se coló en el tercer lugar tras el acuerdo que selló Roberto Costa con ese espacio.

En tanto, consultada sobre el rol que se imagina que tendrá como legisladora, expresó al sitio "Letra P" que "recorrí mucho la sección y acompañé mucho a la diputada Laura Ricchini. Me gustaría enfocarme en las cuestiones sociales, vinculándolo a la productividad, el empleo, la tecnología, la capacitación, educación, para poder explotar todas las posibilidades que tiene esta sección y poder salir adelante. La idea es que generemos herramientas para lograr independencia y libertad. No sólo apelar a la asistencia, que creo que es importante y tiene que estar, pero también hay que pensar cómo salir de esa burbuja"

Asimismo, respecto a los liderazgos dentro del PRO, se encolumnó detrás de su jefe político, Pablo Petrecca, armador de Jorge Macri en la cuarta sección.: Tenemos de referencia a Jorge Macri. Él es un gran candidato porque es un intendente que tiene mucha experiencia en gestión en un municipio muy importante. También Patricia Bullrich es muy importante, porque estuvo al pie del cañón durante toda la pandemia, acompañando a la gente, recorriendo el país. Lo mismo Horacio (Rodríguez Larreta). Hay muchos dirigentes dentro del PRO con mucho liderazgo, con mucho potencial, quienes la gente quiere ver en la cancha. Lo bueno es que ha habido un acuerdo y espero que pase lo mismo en 2023".

Más leídas
Más relacionadas