20 abril 2024

Quetglas: "El radicalismo ha dado el paso para renovar su ideario político"

La UCR de 9 de Julio llevó adelante en la tarde de ayer una conferencia de prensa, con motivo de la visita del Diputado Nacional y precandidato Fabio Quetglas, la Diputada Provincial Vanesa Zuccari y el Senador Provincial Agustín Máspoli, a quienes acompañaron el precanditado a Concejal Ignacio Palacios; y Diego Spinetta precandidato a Senador Provincial.

Quetglas manifestó que "lo que a nosotros más nos va a importar es cómo la Argentina ingresa a la sociedad del conocimiento de una manera inteligente. Facundo Manes habla mucho del ecosistema del conocimiento, que involucra el cuidado de la madre, la nutrición, la estimulación temprana, el ingreso al sistema educativo con las reformas adecuadas, el sostenimiento del sistema educativo y la conformación de una empresarialidad que incorpore conocimiento y valor agregado y todo eso es el ecosistema de la formación del conocimiento".

Consideró que "tenemos dos posibilidades frente a eso. Seguir con la "agenda corta" indispensable en la Argentina: inflación, inseguridad, etc. o abrir una agenda. probablemente mucho de los problemas de inflación e inseguridad, se van a arreglar cuando pongamos más conocimiento intensivo al diseño de políticas públicas".

"Estoy muy contento de que el radicalismo haya dado el paso de renovar su ideario político. Hay que ir más allá de la democracia política que es una conquista de la cual estamos muy orgullosos que debemos cuidar y calificar pero este ir más allá significa incorporar a la sociedad argentina esta pequeña nueva epopeya de ser una sociedad integrada al mundo del conocimiento", destacó el legislador nacional.

Más leídas
Más relacionadas