26 abril 2024

Del Caño propone reducir la jornada laboral a seis horas sin rebaja salarial

Es una de las iniciativas que impulsa la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires.

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2021, Nicolás del Caño, propuso reducir a seis horas la jornada laboral sin rebaja salarial.

La iniciativa el Frente de Izquierda Unidad fue difundida durante actividades de campaña que realizó en la Primera sección electoral en los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas.

"Vemos en lugares como la zona Norte del Gran Buenos Aires a grandes multinacionales como Volkswagen avanzar en una reforma laboral, aumentando las horas de la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo”, planteó.

Del Caño remarcó que “ante la sobrecarga laboral y la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin rebaja salarial".

En ese sentido, el precandidato afirmó que esa reducción debe garantizar "un salario que cubra la canasta familiar y reparta las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

Del Caño también abordó la desocupación entre los jóvenes y bregó por "un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes, donde no sea un sueño eterno llegar a estar registrado o incluso que te reconozcan algún mínimo derecho ".

La oposición macrista y radical quieren más explotación y miseria para jóvenes y trabajadores. El gobierno nos quiere vender sus boletas hablándonos de la vida que queremos, mientras le paga millones al FMI", remarcó.

Del Caño señaló que “el desafío desde el Frente de Izquierda Unidad es poner en pie una tercera fuerza política y social, que represente a las y los trabajadores y a los sectores populares y también para que la juventud pelee por su futuro”.

Más leídas
Más relacionadas