19 abril 2024

Macri regresa al país y se sumará a la campaña de la oposición

El expresidente quedó varado en Suiza a mediados de julio por las restricciones en el ingreso a pasajeros provenientes desde el exterior.

 

El expresidente Mauricio Macri regresará al país “en estos días” y se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas, para respaldar a las listas encabezadas por María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la provincia. Así lo anticipó la exgobernadora bonaerense durante su participación en La Liga de Radio Rivadavia.

“Ahora está volviendo. Espero que le den la habilitación en estos días”, sostuvo la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, en alusión al límite de ingreso de personas desde el exterior. Tras viajar a España a fines de junio, el líder del PRO luego se trasladó a Zurich, donde participó de distintas actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA: cuando tenía previsto regresar a la Argentina, a mediados de julio, las modificaciones en el ingreso de viajeros provenientes del exterior sumó a Macri a la lista de los varados.

Vidal también remarcó que una vez que aterrice en el país el exmandatario “va a ser parte de la campaña”, para impulsar las listas encabezadas por postulantes del PRO. “No sólo tiene valor como un ex presidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el Cambio”, subrayó.

De todos modos, el exjefe de Estado deberá cumplir con el aislamiento obligatorio que se establece para todas las personas que regresan desde el exterior, medida impulsada por el Gobierno para evitar que la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria.

Al ser consultada sobre su relación con el líder del PRO tras su decisión de competir electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires, la ex gobernadora bonaerense expresó: “A lo largo de nuestro vínculo, hemos tenido acuerdos y desacuerdos. Este desacuerdo fue público, pero ninguno de los desacuerdos que hayamos tenido puso en duda nuestro vínculo”.

Más leídas
Más relacionadas