25 abril 2024

Tinelli: de la "Mesa contra el hambre" a ser embargado por AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos reclamó más de $38 millones en impuestos impagos al conductor televisivo y logró que la Justicia ordene el embargo general de todas sus cuentas. Desde el entorno de Tinelli culparon al contexto de pandemia, y aseveraron que se pondrá al día en breve.

La AFIP impulsó la ejecución de Marcelo Tinelli tras determinar que acarrea una deuda por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

El pedido se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.

Desde el entorno del conductor de TV afirmaron que se trata de una situación "excepcional", en medio de la pandemia, que el empresario e integrante de la "Mesa contra el Hambre" remediará.

Más leídas
Más relacionadas