26 abril 2024

Cuatro distritos de la cuarta beneficiados con la extensión del servicio de trenes

Se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Operaciones con Martín Marinucci como presidente, se encuentra trabajando en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para conocer la envergadura de los trabajos a realizar para brindar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio.

Una vez culminado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años . Además, en este marco y al mismo tiempo se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó: “Para nosotros es muy importante seguir llevando a nuestros trenes cada vez más lejos, para que más argentinos y argentinas cuenten con un servicio de calidad, económico, seguro y eficiente para recorrer grandes distancias”.

 

Asimismo, enfatizó: “Estamos avanzando con las obras necesarias para empezar a devolvérselo a cuatro localidades más del interior bonaerense, de la misma forma que estamos haciendo en todo el país, modernizando el sistema ferroviario argentino y poniendo en valor miles de kilómetros de vías que estaban abandonadas y que hoy llevan más oportunidades y más calidad de vida a las familias argentinas”.

Las obras para extender el servicio ferroviario hasta Pehuajó incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros y pasajeras. Y, paralelamente a las tareas señaladas, se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

 

En el marco de la etapa que se viene desarrollando, se encuentran las tareas de desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para, finalmente, poder conocer la envergadura de los trabajos a realizar para brindar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio.

De esta forma, una vez culminado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años.

Más leídas
Más relacionadas