25 abril 2024

Kicillof: "Esconden a Macri bajo la alfombra"

En el marco de un acto de entrega de viviendas, Axel Kicillof cruzó a la oposición y dijo que espera "confiar en la amnesia de los demás".

Durante un acto en el Estadio Único de La Plata, en el que se llevó a cabo la entrega de créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que la oposición "esconde a Macri debajo de la alfombra para ver si nos olvidamos de como endeudó y fundió al país".

A la vez que remarcó que "otros saltan el Riachuelo y la General Paz porque quieren que nos olvidemos también de lo que han hecho", en clara referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hay gente que confía en la amnesia de los demás", afirmó el gobernador, y describió que "es momento de reflexionar porque toda elección nos permite meditar, debatir y sacar conclusiones".

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, y por los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Por su parte, Ferraresi indicó que la nueva línea crediticia es un "gran cambio" y tiene por objetivo "salir del sistema UVA", que había desarrollado la gestión precedente. Y les consultó a los beneficiarios del plan: "¿hubieran firmado si tenía fórmula UVA?".

Al mismo tiempo, el ministro fue enfático sobre el rol de estos créditos en la economía, y manifestó que "la reconstrucción de la Argentina es a través de la vivienda". Y agregó que la directriz es que "no sea el sistema financiero sino el trabajo el que determine quien pueda tener una vivienda".

Por último, Ferraresi también hizo referencia a la política de endeudamiento del ex presidente, y afirmó que "endeudó a la Argentina como nadie en la historia. Primero le pagaron a los fondos buitres cuando el país estaba asediado por un juicio injusto que no lo ocasionó ni Néstor ni Cristina".

Más leídas
Más relacionadas