03 marzo 2024

Se licitó un nuevo tramo de la Ruta 50

Se inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 70 y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional Nº 5. Los trabajos beneficiarán a los partidos de Lincoln, 9 de julio y Carlos Casares

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 50 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 70 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional Nº 5. Los trabajos beneficiarán a los partidos de Lincoln, 9 de julio y Carlos Casares.

“Estamos muy orgullosos de licitar esta intervención, teniendo en cuenta que dicho corredor comunica una importante región productiva del territorio bonaerense con los puertos del Río Paraná, desarrollando un gran intercambio comercial, principalmente de la producción agrícola y ganadera”, comentó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, y añadió: “En los últimos años, tanto los productores como los transportistas de camiones de carga que trasladan la materia prima han reclamado por el estado de la ruta y, gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof, hoy estamos un paso más cerca de hacer realidad esta obra”.

A través de videoconferencia, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, manifestó: “Queremos agradecer el acompañamiento del Gobierno Provincial, y en particular el del ministro Simone, por escuchar las necesidades de las comunidades del interior y brindarnos respuestas a reclamos históricos”.

También participaron del acto la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el presidente de la Autoridad del Agua y dirigente linequeño, Luis Siri; y representantes de las empresas oferentes.

La Ruta Provincial N° 50 también se repavimentará en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 8 y que finaliza en el empalme con el Acceso a Colón, en los partidos de General Arenales y Colón.

Detalle de las intervenciones:

Los trabajos contemplan la repavimentación de 44,9 kilómetros de la Ruta Provincial N° 50, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial N° 70 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional Nº 5. Asimismo, la repavimentación de las bocacalles del cruce con la Ruta Provincial Nº 70 y dársenas. También se repavimentarán las bocacalles del Acceso a Smith y Moctezuma y del Acceso a M. Hirsch.

La obra también comprende la reconformación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la colocación de barandas de defensa vehicular, la construcción de refugios peatonales y la ejecución de dársenas vehiculares de aceleración, desaceleración y giro a la izquierda en el cruce con la Ruta Provincial Nº 70, en el Acc. a Smith y Moctezuma y en el Acc. a M. Hirsh.

Los trabajos también incluyen la repavimentación de las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros; la iluminación; y la señalización horizontal y vertical.nEl presupuesto oficial es de $1.364.775.454,23 y se presentaron 6 oferentes.

Más leídas
Más relacionadas