28 marzo 2024

Berni intervino la comisaría de Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense dispuso que las fuerzas especiales garanticen la seguridad en la zona.

 

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni informó anoche que intervino la comisaría 4ta. de Florencio Varela tras el tiroteo entre narcos que terminó con tres personas asesinadas.

"La comisaría 4ta.(de Florencio Varela) la he intervenido porque me parece que es lo que corresponde y tenemos que investigar si hay algún tipo de nexo (con los narcos)", dijo esta noche a la prensa el funcionario provincial al encabezar la llegada de los refuerzos.

El Ministro arribó al lugar pasadas las 19 en un camión de la fuerza especial denominada Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), del cual descendieron unos 50 efectivos para reforzar la seguridad en la zona.

La llegada de los efectivos fue aplaudida por los vecinos presentes, al punto que uno de ellos dijo a Crónica TV que lo hacía porque "no son corruptos", mientras otro pidió por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Respecto al despliegue de los uniformados, Berni explicó que la UTOI fue preparada "durante esta pandemia, es una fuerza de proximidad, una fuerza especial, que tiene que ver con el acercamiento, con trabajar en estos lugares".

"Así como hemos hecho en Villa Madero, como hemos hecho en el ´Docke´ en Avellaneda, estamos hoy acá trabajando y se van a quedar acá", aseguró el ministro, quien luego añadió que la UTOI "seguramente va a devolverle al barrio la tranquilidad".

Por último, Berni señaló que en el transcurso de la tarde se habían librado "las órdenes de detención" de los acusados de integrar la banda narco, y que no le "va a temblar el pulso si hay algún policía implicado".

Más leídas
Más relacionadas