26 abril 2024

"Muy bien La Cámpora", el reproche de Cristina

En un acto en Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó el aniversario del triunfo en las PASO de 2019 e hizo un pase de facturas al PJ por no incluirla en una publicación.

Luego de que el Partido Justicialista haya publicado un recuerdo del triunfo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2019 en la que no incluyeron a Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta le reprochó esto con ironía y halagó a La Cámpora por habérselos señalado en un tuit.

“Me acordé que este 12 de agosto se cumplen exactamente dos años de aquella conferencia de prensa posterior a las PASO. Ayer fueron dos años, donde algunos se olvidaron la foto”, dijo, mientras expresó: “Muy bien La Cámpora que se los recordó. Es buena la memoria, siempre es buena”.

Alberto Fernández recordó su victoria en las PASO de 2019 y llamó a la unidad
En ese sentido, Fernández de Kirchner agregó: “Entonces, siempre: amor y memoria, las dos cosas”.

En cuanto a la publicación del PJ, habían compartido en las redes sociales una foto de Alberto Fernández rodeado de varios de los entonces candidatos que habían ganado bajo su fórmula. Entre ellos estaban Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, y hasta Máximo Kirchner, pero no aparecía la vicepresidenta quien también estaba en presente.
A su vez, el partido había escrito: “Solo con unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente”.

Por otra parte, en el mismo acto de lanzamiento del Plan Qunita II, Cristina indicó: “De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron, y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo”.

Más leídas
Más relacionadas