25 abril 2024

Santiago Cafiero sobre la foto en Olivos: “Fue un descuido que no debió ocurrir”

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, reconoció la foto tomada en la Quinta presidencial en julio del 2020 donde se visualiza un evento social que excede la cantidad de personas permitidas. “Se cometió un error que no debería haber pasado”, afirmó.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, reconoció la validez de la foto que muestra una reunión social en la residencia de Olivos que sería del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez en julio del 2020. El funcionario nacional criticó el “oportunismo político” de la oposición.

“Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, afirmó Cafiero.

El funcionario de Alberto Fernández intento argumentar que “en ese momento, en ese contexto, Olivos funcionaba con el centro de operaciones de la pandemia, mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo”.

Cafiero le respondió a la oposición: “Los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras”, lanzó. “Aflora un oportunismo político”, continuó.

“Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante”, afirmó.

Más leídas
Más relacionadas