29 septiembre 2022

Inspectora quiso prohibirle el ingreso a una escuela al Intendente

"La ideología debe utilizarse para transformar un país, no para llevarla al aula", afirmó el jefe comunal de Chacabuco al respecto.

 

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, visitó junto al secretario de Gobierno Alejo Pérez la escuela secundaria 7 que esta ubicada en inmediaciones de la semillera Don Mario.

Luego de ver el compostaje que se realiza en la institución, Aiola intentó visitar las instalaciones de la escuela. Al ingreso, la inspectora Lidia García le impidió el paso argumentando que ella está en el lugar "para que ninguna persona ajena al establecimiento ingrese".

Según informa el sitio "Chacabuco en Red", allí se generó un cruce de palabras entre ambos y pese a la negativa de la docente, ingresó al establecimiento.

En twitter, Aiola se refirió a la situación y aseguró que "en el día de hoy visité la Escuela Secundaria Nº 7 y el compostaje que se realiza en el lugar. Luego, como es de costumbre, quise recorrer las instalaciones y una inspectora que responde al Gobierno Provincial me negó el ingreso".

"Yo me pregunto: ¿a dónde queremos llegar? ¿este es el modelo de país que queremos construir? ¿qué lección le estamos dando a nuestros hijos? Esta secundaria la construimos en la gestión de María Eugenia Vidal y la visitamos en distintas oportunidades para acompañar su desarrollo", agregó.

Y concluyó: "Como intendente, además de estar al frente de la ejecución del Fondo Educativo, me importa estar cerca de las instituciones educativas y acompañarlas porque si crecen, crece la ciudad. La ideología debe utilizarse para transformar un país, no para llevarla al aula. Necesitamos cambiar el norte, el camino no puede ser el atropello de las instituciones ni hacer política con la educación".

Quien se pronunció al respecto fue la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, precandidata a senadora bonaerense, quien repudió "enérgicamente y me solidarizo con el intendente Víctor Aiola, a quien, sin justificación se le prohibió el Ingreso a una Institución Educativa a participar de una actividad acordada. No debemos permitir que los intereses partidarios interfieran en este tipo de decisiones".

Más leídas
Más relacionadas