24 abril 2024

Sólo el 6% de los argentinos responsabiliza a la pandemia por la crisis

De acuerdo a la más reciente investigación de la consultora Tendencias, la gran mayoría de los encuestados considera que tanto el Gobierno actual como el anterior son los responsables de la situación económica y social.

Mientras la crisis económica golpea cada vez más fuerte, una reciente investigación de la consultora Tendencias reveló que apenas una ínfima parte de la sociedad responsabiliza por la situación actual a la pandemia.

Por el contrario, es atribuida en partes parecidas al actual gobierno de Alberto Fernández y a la herencia de la gestión a cargo de Mauricio Macri. En efecto, un 33,9 por ciento culpabilizó al Frente de Todos, mientras que un 29,8 a Cambiemos.

En tanto, un 25% atribuye la crisis a todos los gobiernos, y apenas un 6% considera a la pandemia del coronavirus como la responsable.

En esta línea, la inflación, el trabajo y la educación, preocupan al 50% de los encuestados. La seguridad y corrupción al 32% y La pandemia sólo al 14%.

Por otra parte, si bien se observa una leve mejoría en las expectativas sobre el futuro del país, en cuanto al balance de la gestión de Fernández un 9% considera que superó sus expectativas, un 27,5% que “sigue siendo buena”, mientras que un 29% siente que el Presidente lo decepcionó.

Fuente: La Tecla.

Más leídas
Más relacionadas